04 de diciembre de 2019
04.12.2019

La Axencia Galega de Doazón de Sangue, Órganos e Tecidos pide colaboración

04.12.2019 | 02:37

Una unidad móvil de la Axencia Galega de Doazón de Sangue, Órganos e Tecidos se desplazará el día 9 de diciembre a los jardines de la Alameda de Marín, donde se podrá acudir en horario de 9.30 a 14.30 y de 15.30 a 21.00 horas. Según explican desde la agencia, integrada en el Centro de Transfusión de Galicia, se necesitan 500 donaciones de sangre al día para ayudar a cientos de enfermos en los hospitales gallegos. Estas donaciones, que se recogen tanto en las unidades móviles como la que se desplazará hasta la villa (son diez en total) y en los propios locales de donaciones, son enviadas a las dependencias de la agencia para su procesamiento, análisis y conservaciones. De esta forma, con cada hospital se establecen unas reservas de seguridad de cada grupo sanguíneo para que puedan tener siempre disponible este recurso para hacer frente a las urgencias médicas que lo requieran.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook


Ledicia Costas: "Me gustaría ver a una mujer presidiendo el Gobierno de España"

En un vídeo de dos minutos y medio, la escritora relata cómo decidió cambiar la abogacía por la literatura: ?A las niñas les digo que, con esfuerzo, es posible?



Especial Navidad 2019

En estas fiestas, sobran los motivos para brindar con elaboraciones de Galicia, que despiden el año con un gran balance en todos los sentidos

FaroEduca