El portavoz del Partido Popular, Rafael Domínguez, denuncia el "gran desnivel" resultante de la obra entre los escalones del puente de O Burgo. "Se trata de un graderío inaccesible con una total falta de seguridad para los usuarios", asegura. Además, el popular ha incidido en la "aberración urbanística sin sentido ni estudio" que supone el "haber recubierto con hormigón armado una piedra que forma parte de nuestro patrimonio y del origen de nuestra ciudad. ¿Por qué el Concello sigue sin prestar atención a nuestro monumentos y símbolos?", denuncia el portavoz popular.

"Esta actuación urbanística carece de toda lógica: se hace intransitable unas escaleras que se llevan utilizando desde siempre, se utilizan unos materiales que poco respetan el sentido urbanístico del puente de O Burgo y se ve mermada la seguridad de nuestros ciudadanos", ha argumentado Domínguez.

En esta línea, el concejal popular también ha denunciado la falta de iluminación provisional en todo el puente: "Es un peligro tratar de cruzar el puente ante la total falta de luz y, además, tenemos un paso de peatones al final que está totalmente oscuro con la consecuente falta de seguridad".

A comprobar la situación también asistió el responsable de Deporte de los populares, Guillermo Juncal, que a la "evidente chapuza estética que constituye esta obra", ha querido sumarle "la chapuza de accesibilidad que esta supone para nuestros deportistas, en concreto, para nuestros piragüistas que ya han mostrado su preocupación ante la misma". "Un riesgo material para la propia embarcación y, lo más relevante, un riesgo gravísimo para la integridad física de nuestros piragüistas", ha proseguido Juncal, que ha definido la obra como un "graderío que obliga prácticamente a escalar a todo aquel que se atreva a acceder al río".

"Desde el grupo municipal del Partido Popular vamos a exigir que se den soluciones a corto plazo y, también en la medida que este problema no se arregla que se dote de un acceso provisional a los deportistas del club Ría de Pontevedra y a todos aquellos que quieran practicar dicho deporte de forma libre", aseveró Juncal.