03 de diciembre de 2019
03.12.2019

La obra de José Fernández Vide, en concierto en el Pazo Emilia Pardo Bazán

Actuarán la pianista Noemí Salomón y la soprano Anaís Fernández

03.12.2019 | 02:13

El Pazo Emilia Pardo Bazán acogerá este jueves, 5 de diciembre, a partir de las 20.30 horas, el concierto a cargo de la pianista redondelana Noemí Salomón y de la soprano compostelana Anaís Fernández, dos de las más jóvenes y brillantes intérpretes de la actualidad, que mostrarán una selección del trabajo discográfico "Mestre Vide. Obra para piano e canto-piano".

En 2018, con motivo del 125 aniversario del nacimiento del compositor ourensano José Fernández Vide, el músico e investigador pontevedrés Óscar Ibáñez impulsó la grabación de su obra completa para piano y para piano y canto, muy poco conocida hasta el momento. El trabajo discográfico, que consta de tres discos, se completa con un libreto de 40 páginas con textos de los musicólogos Carlos Villanueva y Javier Jurado, así como del hijo del compositor, Antonio Fernández García-Vide, sobre la vida, la obra y la personalidad de José Fernández Vide.

De la obra para piano de Vide, compleja técnicamente, cabe destacar lo tradicional de sus numerosas muiñeiras y de sus suites (alborada, alalá, muiñeira), dentro ed una producción que abarca también la música de salón (pasodoble, vals) y del café-concierto (galop, foxtrot).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


FaroEduca