El Pazo Emilia Pardo Bazán acogerá este jueves, 5 de diciembre, a partir de las 20.30 horas, el concierto a cargo de la pianista redondelana Noemí Salomón y de la soprano compostelana Anaís Fernández, dos de las más jóvenes y brillantes intérpretes de la actualidad, que mostrarán una selección del trabajo discográfico "Mestre Vide. Obra para piano e canto-piano".

En 2018, con motivo del 125 aniversario del nacimiento del compositor ourensano José Fernández Vide, el músico e investigador pontevedrés Óscar Ibáñez impulsó la grabación de su obra completa para piano y para piano y canto, muy poco conocida hasta el momento. El trabajo discográfico, que consta de tres discos, se completa con un libreto de 40 páginas con textos de los musicólogos Carlos Villanueva y Javier Jurado, así como del hijo del compositor, Antonio Fernández García-Vide, sobre la vida, la obra y la personalidad de José Fernández Vide.

De la obra para piano de Vide, compleja técnicamente, cabe destacar lo tradicional de sus numerosas muiñeiras y de sus suites (alborada, alalá, muiñeira), dentro ed una producción que abarca también la música de salón (pasodoble, vals) y del café-concierto (galop, foxtrot).