El Concello de Cerdedo-Cotobade acaba de aprobar la puesta en marcha de un formato mixto para la prestación del Servizo de Axuda no Fogar, a través de una gestión directa e indirecta. El hecho de que la Administración local haya optado por esta fórmula se debe a la "falta de personal municipal perteneciente a este ámbito para dar cobertura de forma adecuada a todos los usuarios del servicio", aseguraron ayer.

Este nuevo sistema de funcionamiento de la principal prestación del departamento de Servizos Sociais dará respuesta a la atención de todos los usuarios del sistema básico de libre concurrencia a través de una gestión directa de carácter público, mientras que los pertenecientes al sistema de dependencia serán atendidos por una empresa privada, que se determinará tras la licitación de una concesión. Dicha licitación está prevista ejecutarse a lo largo de los próximos meses.

El alcalde del concello, Jorge Cubela, recordó que Servizos Sociais contó con un aumento anual del 30% en los presupuestos.