'Unha maneira de facer Europa. Máis modelo Pontevedra'. Con este lema y con la celebración de un magosto en plena calle, amenizado por música en vivo, más de un centenar de pontevedreses participaron ayer en la inauguración oficial de la renovada calle de O Gorgullón, después de meses de actuaciones para integrarla en el modelo de ciudad.

Mayores y pequeños disfrutaron de un ambiente festivo en el cruce de las calles Muíño con Gorgullón, donde se sirvieron bebidas frías y calientes, además de castañas recién preparadas, para celebrar la finalización del proyecto ejecutado por el Concello cofinanciado con fondos Feder.

A media tarde, el alcalde, Miguel Anxo Fernández Lores, acompañado de diversos miembros de la Corporación municipal, procedió a la inauguración del vial para media hora más tarde dar paso al encendido del nuevo alumbrado de la calle, que cuenta con 9.000 puntos led instalados en la calzada, señalizando el Camino de Santiago.

El proyecto, que tuvo un coste de 1,25 millones de euros, consistió en la creación de una plataforma única con tránsito restringido, la peatonalización de la calle Muíño y la renovación de luminarias, entre otras obras.