Los conductores pontevedreses empiezan a visibilizar la campaña puesta en marcha por el Concello y la Policía Local para lograr el cumplimiento efectivo de la nueva normativa que limita a 10 kilómetros por hora la velocidad máxima que se puede alcanzar en todo el casco histórico, en el ensanche del centro de la ciudad y en O Gorgullón y Virxe do Camiño.

Así, ayer sin ir más lejos, uno de esos controles llegó a las puertas del propio casco histórico, concretamente a la calle Arzobispo Malvar, en frente a las escalinatas de Santa María, en donde los agentes municipales establecieron uno de estos controles de velocidad para los que utilizan el radar móvil láser o veloláser con el que midieron la velocidad de los vehículos que circulan por esta calle en la que conviven con los peatones y otros usuarios de la calzada.

El resultado de este control, según informó la Policía Local, fue de cero denuncias. Esta campaña, inicialmente, se extenderá hasta el próximo 5 de diciembre y se pone en marcha ante las quejas de peatones ante la presencia de vehículos que no cumplen estos límites de velocidad. Quejas que se centraban especialmente en los vehículos de reparto tanto de cuatro como de dos ruedas. De hecho, desde la Policía Local recuerdan que los controles afectan a todo tipo de vehículos, así como la norma de cumplir este límite de velocidad.

La concejala Eva Vilaverde ya señaló en la presentación de esta campaña que el grado de cumplimiento de la nueva limitación de velocidad es muy elevado, pero que tomaban esta medida para concienciar de que el cumplimiento de estos límites ha de ser efectivo por lo que se sancionarían los incumplimientos que se detecten y que suelen ser una "excepción".