Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Investigan si hubo más implicados en el asalto a la vivienda de Nores

Los encapuchados parecían comunicarse con el exterior con algún dispositivo - Usaron un cable del teléfono para atar al armador

Policías ante la vivienda y oficinas de Manuel Nores en Marín. // S. A.

La Policía Nacional continúa con las pesquisas para identificar y detener a los autores del asalto que sufrió en su vivienda de la calle Concepción Arenal el conocido armador marinense Manuel Nores, quien en la madrugada del pasado viernes vio como dos encapuchados entraron pistola en mano en su vivienda y obligaron al empresario a entregar un importante botín en joyas y dinero en efectivo.

Una de las incógnitas que deberá desvelar la investigación policial es si ambos encapuchados actuaron solos o contaban con algún tipo de ayuda desde el exterior. Y es que esta es una de las hipótesis con las que se trabaja después de tomar declaración a la propia víctima quien al parecer escuchaba como uno de ellos hablaba en voz baja, como si se estuviera comunicando con alguien a través de algún tipo de dispositivo o comunicador.

Los ladrones obligaron al armador a mostrarse donde guardaba el dinero y los objetos de valor o la ubicación de la caja fuerte.

Ayer también trascendió que los asaltantes, al parecer, utilizaron el cable del teléfono para maniatar al empresario de 88 años. Al parecer, su mujer no la ataron o consiguió liberarse, dado que habría sido ella quien, una vez que se fueron los asaltantes, ayudó a su marido a desatarse, no sin dificultad, dado que resultó difícil romper los cables de teléfono que los ladrones habían usado para inmovilizarlo. Después de eso, Nores llamó a la Policía Nacional para dar la voz de alerta sobre lo sucedido.

La Policía Nacional también investigará si los hechos están relacionados con los últimos robos que se han producido en la zona de O Morrazo y que están sin resolver. Por ejemplo, el que se produjo en Bueu hace ahora aproximadamente un año. Los agentes analizarán las posibles similitudes entre los distintos hechos para ver si hay alguna conexión.

En cualquier caso, todavía queda mucho trabajo de investigación por delante y, de hecho, ni tan siquiera se ha podido conocer con exactitud la cuantía del botín que se llevaron de la vivienda. Al parecer, se tardará varios días en revisar vivienda y oficinas para determinar qué objetos de valor se han llevado, entre ellos dinero en efectivo (al menos 50.000 euros que tenía para realizar un pago) y joyas.

Compartir el artículo

stats