Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El traslado al nuevo edificio de los juzgados comenzará el lunes

El Contencioso número 1 será el primero que se mude y después irán el resto de órganos a un ritmo de uno cada tres días hasta febrero

Nuevo edificio judicial de A Parda. // Gustavo Santos

La gran mudanza que tiene que afrontar la administración de Justicia de Pontevedra al nuevo edificio judicial comenzará este lunes. Al menos esta es la previsión inicial de la Xunta que ya ha comunicado a los funcionarios un cronograma definitivo para realizar este traslado.

El primer órgano en mudarse será el juzgado de lo Contencioso Administrativo número 1 de la ciudad que tendrá tres días para completar el traslado y comenzar a funcionar en su nuevo emplazamiento. A continuación irán los otros dos juzgados de lo Contencioso ubicados en los locales de la calle Germán Adrio y así sucesivamente el resto de órganos que tienen previsto su traslado al nuevo edificio judicial de A Parda. Lo harán a un ritmo de tres días por cada juzgado aprovechando los días laborables. Así, a los contenciosos administrativos le seguirán, en la segunda semana de diciembre, los juzgados de lo Social.

A finales de mes comenzarán a mudarse las salas de lo Mercantil y, finalmente, en la segunda semana de enero se afrontará la mudanza de los juzgados de primera instancia e instrucción. Las últimas unidades en trasladarse, en la primera semana de febrero, serían la oficina de atención al ciudadano y el servicio común de notificaciones.

Las fuentes sindicales consultadas explican que, inicialmente, no se prevé que este proceso de traslado vaya a afectar en gran medida a la actividad judicial. Los órganos ya han previsto en sus agendas de señalamientos esta mudanza y se alerta de que quizá, el mayor trastorno, resulte advertir a los administrados y a las personas citadas para cualquier trámite o diligencia judicial, el cambio de ubicación de los distintos órganos judiciales a partir de la correspondiente fecha de su traslado.

Compartir el artículo

stats