En menos de una semana arrancará la programación navideña en el concello de Poio. El próximo jueves 5 de diciembre se encenderá el alumbrado festivo a las 19.30 horas con un acto en la plaza Rosalía de Castro, en Ferreirós, en el que habrá animación musical y ambientación típica de esta época.

Así lo explicaron ayer la concejala de Cultura, Raquel Rodríguez, y el alcalde, Luciano Sobral, que presentaron una programación que este año tiene como principales novedades la apuesta por la conciliación familiar, con tres talleres para niños y niñas en horario matinal, y la visita de la "Apalpadora", que estará el día 30 de diciembre en el Centro Cultural Xaime Illa de Raxó gracias a la colaboración de la Diputación de Pontevedra.

Coincidirá allí con el segundo de los "diver-obradoiros" del "MiniNadal", que tendrán lugar el lunes 23 de diciembre en el local social de Campelo, el 30 de diciembre en Raxó y el jueves 2 de enero en la Escola do Campo de Combarro. Todos ellos en horario de 10.30 a 13.30 horas.

Además, el jueves 26 de diciembre tendrá lugar el espectáculo infantil "A xogar cos Trasnos do Nadal", a cargo de Barafunda, en el Centro Cultural Xaime Illa (18.00 horas) y el sábado 28 y el domingo 29, de 12.00 a 14.00 y de 16.30 a 20.00 horas, será la "Festa Nadal" en el pabellón del Isidora Riestra.

El sábado 4 de enero los Reyes Magos visitarán los centros de mayores y las plazas del concello, con una recepción real en el CC Xaime Illa (17.30 horas) y el domingo 5 será la tradicional cabalgata, que saldrá a las 18.00 horas el Pazo Besada.