La Policía Local de Pontevedra investiga a un conductor que causó un accidente en la calle Alexandre Bóveda de esta ciudad pero que consideró que era más importante para él continuar de marcha en una discoteca del municipio que quedar en el lugar del siniestro para responder del mismo, por lo que huyó del punto del incidente.

Los hechos se remontan al pasado sábado. Sobre las 20 horas un conductor se detuvo en un paso de peatones de la calle Alexandre Bóveda cuando otro vehículo que llegaba por detrás le embistió en una colisión por alcance, produciendo importantes daños en ambos coches. Cuando el primer conductor, que resultó herido leve, se bajó del coche para llamarle la atención por no haberle visto y advertirle de que iba a llamar a la Policía, el conductor del vehículo que causó el siniestro, al conocer que iba a acudir al punto la Policía Local, se ausentó del lugar.

Cuando los agentes municipales llegaron al punto del siniestro, el primer conductor les informó de que el causante del siniestro, un varón de 65 años de edad, se había dado a la fuga por la Nacional 550 en dirección hacia Santiago y Caldas, facilitando una descripción del vehículo. La Policía Local trató de seguir el rastro del vehículo causante del accidente hasta llegar a la discoteca La Luna, en Cerponzóns, en donde localizan un coche aparcado de las mismas características que el descrito por el primer conductor y que además presentaba un fuerte golpe en la carrocería como consecuencia del citado accidente.

Cuando preguntaron en el local por el conductor del citado vehículo, finalmente salió este hombre de 65 años que presentaba evidentes signos de haber consumido bebidas alcohólicas, reconociendo que había sido el causante del siniestro y que había consumido alcohol previamente. Sometido a la prueba de alcoholemia, arrojó un resultado positivo de 0.63 mg/l por lo que está siendo investigado por un delito contra la seguridad vial.