El Sexto Edificio será escenario el próximo 4 de diciembre del evento inclusivo y multidisciplinar "Voces Ocultas 2019". La organización avanza que será una gala concierto en la que "personas con diversidad funcional y sensorial mostrarán su enorme talento artístico" en una iniciativa organizada por las asociaciones Amecer-Aspace, Down Pontevedra Juntos y Amistad, e impulsada por la Concejalía de Bienestar Social, y que se materializará gracias a la labor del equipo de Artecalavera y Estudio Bonobo, bajo la dirección de Gonzalo Maceira.

El espectáculo, un proyecto en el que la creación musical y la composición juegan un papel esencial y que se enfoca al desarrollo de capacidades a través de la música, incluirá actuaciones en directo, performance, poesía y la proyección de un audiovisual, un vídeo titulado "A mi manera". Se trata, avanza la organización, de "algunas de las sorpresas que esperan a los espectadores en este evento" que dará comienzo a las 20 horas (las puertas se abrirán media hora antes) y en el que acceso será libre hasta completar aforo, que se sitúa en unas 80 personas.

La concejala de Benestar Social anima a todo el público a acercarse hasta el Museo para disfrutar de "los frutos de un proyecto de expresión artística que tendrá continuidad el próximo año con la organización de un curso que se desarrollará desde el mes de enero en las instalaciones de Estudio Bonobo, ubicado en la calle San Antoniño, y que trabajará las líneas de arte escrito (poesía y guión), fotografía, vídeo, música y artes plásticas".

Paloma Castro también avanzó que entre las acciones programadas para 2020, en las que también se implicará a los usuarios de la Asociación Juan XXIII, "se incluye un concierto en el Teatro Principal en el mes de junio y la presentación de un libro y un audiovisual".