El Concello de Cerdedo-Cotobade mejora sus infraestructuras eléctricas. La empresa UFD, distribuidora eléctrica del Grupo Naturgy, acaba de finalizar la modernización integral del centro de transformación que surte el suministro eléctrico al núcleo urbano de Cerdedo y que supondrá un impulso a la calidad del servicio energético de esta localidad.

Con motivo del la finalización de estos trabajos, que terminaron hace unos días, el alcalde, Jorge Cubela, la concejala Lourdes Ovejero y el delegado de UFD en la provincia de Pontevedra, Francisco Ramos, visitaron las remozadas instalaciones y posteriormente mantuvieron una reunión de trabajo en la casa consistorial.

La compañía, que cada año incluye en su plan de inversiones actuaciones e iniciativas para potenciar este tipo de infraestructuras y mejorar la red de distribución en las zonas rurales, dedicó cerca de 60.000 euros en este transformador con el relevo completo del mismo y la modernización de la infraestructura de media tensión existente con la incorporación de un nuevo conjunto de cinco celdas telecontroladas de última generación, lo que permite mejorar la fiabilidad del servicio y los tiempos de reposición en caso de incidente.

Los trabajos realizados también contemplaron la reparación integral del stand con la reforma de su interior, el techo, el imafronte y el acceso, lo que repercute favorablemente en su funcionalidad y en su imagen estética. El regidor local destacó que el gobierno local " volcouse completamente con esta obra, que era muy necesaria para reforzar el suministro en el servicio eléctrico de Cerdedo, y gestionó con UFD su ejecución".