27 de noviembre de 2019
27.11.2019

El temporal y la pleamar obligan a cortar la autovía de Marín

El vial permaneció cerrado ayer debido a la presencia de grandes balsas de agua. Suspendidas las actividades extraescolares

27.11.2019 | 02:39
Tráfico cortó el vial durante una hora y, al reabrirlo, solo se dio autorización a los camiones. // Guardia Civil

La autovía de Marín tuvo que ser cerrada al tráfico a primera hora de la tarde de ayer debido a la pleamar. La altísima marea, que alcanzó los 3,8 metros, agitada por los vientos que llevaron a decretar la alerta amarilla en las Rías Baixas, inundó tramos de la PO-11, lo que llevó a la Guardia Civil a cortar la circulación hacia el puerto. Sobre las 15.30 horas, Tráfico impidió el acceso a la carretera desde la rotonda anterior a la fábrica de Ence, desde donde se desvió el tráfico a la PO-546.

El vial permaneció completamente cerrado aproximadamente una hora, para luego, según bajaba la marea, permitir el tránsito a los camiones. Fue poco antes de las 17 horas cuando se restableció por completo la circulación.



La costa pontevedresa estuvo ayer bajo alerta amarilla por fuertes rachas de viento, un aviso que se mantendrá durante la jornada de hoy. El temporal en el mar estuvo también acompañado de intensas lluvias que cayeron de forma intermitente a lo largo de la jornada. A estos fenómenos se sumó una elevadísima pleamar, favorecida por la luna nueva, que alcanzó una cota máxima de 3,8 metros entre las 15 y las 16 horas, momento en que la Guardia Civil cerró la PO-11 al tráfico, debido a la presencia de grandes balsas de agua en la vía.

El aviso naranja por temporal costero y de viento también derivó en la suspensión de las actividades en el exterior de los centros educativos por ráfagas de viento superiores a los 90 y 100 kilómetros por hora (interior de la provincia de A Coruña, A Mariña, montaña y centro de la provincia de Lugo e interior de Pontevedra). En las Rías Baixas, Meteogalicia activó la alerta amarilla ante el vendaval.

En todo caso, la Xunta de Galicia informó a las direcciones de los centros escolares de las zonas excluidas de esta alerta que podrán adoptar las decisiones que estimen oportunas si consideran un riesgo superior al declarado. Así, centros educativos de la Boa Vila optaron por suspender ayer y hoy las actividades al aire libre.

En los casos en los que sea posible, dichas actividades se realizarán en gimnasios o pabellones. Los responsables de los colegios e institutos que han cancelado las extraescolares al aire libre enviaron un comunicado a los padres.
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

ESPECIAL


Entroido Pontevedra 2020

Todo listo en la comarca de Pontevedra para recibir el carnaval con desfiles y concursos de comparsas

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


FaroEduca