Bonni es una perrita de alrededor de un año que apareció abandonada y sin microchip el pasado mes de octubre en Caldas de Reis, entonces la llevaron a la perrera provincial, CAAN, donde en apenas unas semanas encontró una familia.

Esta es solo una de las adopciones que se realizan a través del CAAN que lanza una campaña de concienciación en favor de la esterilización y las adopciones. La ha presentado esta mañana en el Pazo Provincial la presidenta Carmela Silva acompañada de el servicio de la perrera y la familia actual de Bonni.

El CAAN da servicio a los 48 concellos adheridos, lo que implica atender a una población de entorno 400.000 habitantes. Una campaña que nace para "aprovechar las fechas de Navidad para lanzar esta campaña de cara a quienes piensan regalar una mascota, que piense en adoptar en lugar de comprar", según señala la presidenta. Carmela destacó la importancia de la adopción así como de la esterilización.

Desde la creación del CAAN se han hecho más de 10.000 acciones de recogidas y traslados. Actualmente hay alrededor de 450 perros en sus instalaciones. Hasta el 15 de noviembre se recogieron 1.176 animales, lo que supone una reducción de alrededor de 500 recogidas con respecto a 2018. Del mismo modo hay un incremento en las adopciones, que hasta ahora han sido 410, superando las 360 del pasado año, lo que suma un total de más de 1.900 adopciones desde 2015.

Esta campaña llegará a través de carteles, dípticos y cartas a los centros escolares y veterinarios para concienciar de la importancia de ser responsables con las mascotas.

Ana Fernández, hermana del dueño de Bonni, cuenta que tras la muerte de uno de sus dos perros, el otro quedó muy deprimido y pensó darle un compañero. "Habló conmigo que colaboro con varias asociaciones y decidimos ir a el CAAN. Buscábamos un perro tranquilo porque el otro ya es mayor, allí nos asesoraron".

Ana destaca que Bonni es "una perra muy buena, tiene muy buen carácter y es muy obediente. Estamos muy contentos con ella y no nos pudieron recomendar mejor. Aunque vimos varios perros lo que nos ayudó a decidirnos fue su carácter y ver que iba a ser muy compatible con el otro perro. Por mi experiencia, todos los perros que he adoptado han tenido muy buena actitud, son muy fieles", concluye.