La mayoría de los concellos de la comarca de Pontevedra se unieron a la celebración del 25N con actos en los centros educativos y en la Administración pública.

En el IES de Poio organizaron un festival en el que visibilizaron su rechazo al machismo con acciones como la creación con los propios cuerpos de los estudiantes de la forma de un lazo violeta para recordar a todas las víctimas de la violencia de género. Además, leyeron un manifiesto en el que habían trabajado conjuntamente.

Por su parte, en Caldas la jornada se celebró con un acto en el auditorio municipal en el que participaron cuatro centros educativos, representantes de asociaciones, políticos y ciudadanía en general. Los escolares presentaron sus trabajos en contra de la violencia contra la mujer.

Asimismo, en Ponte Caldelas los escolares realizaron una intervención artística en la Casa da Cultura en un trabajo conjunto por la igualdad.

Vecinos de Vilaboa participaron en la lectura de un manifiesto en el que ratificaron su firme compromiso al rechazo de la violencia de género y la apuesta por recursos suficientes para llevar a cabo la lucha y el apoyo a las víctimas.

En Moraña hubo una plantación de carballos y en Cerdedo-Cotobade, una doble concentración.