La Consellería de Política Social ha puesto en marcha una campaña de promoción de la acción voluntaria con motivo del Día Internacional del Voluntariado, que se celebrará el próximo 5 de diciembre. Por ello, el Parque Arqueolóxico de Arte Rupestre de Campo Lameiro recibirá a 10 voluntarios para realizar labores de conservación en el área etnográfica.

La primera semana de diciembre será la Semana del Voluntariado, por lo que se programará una acción voluntaria para cada día, vinculada a un ámbito concreto. Así, a nivel cultural, el martes 3 de diciembre se realizarán labores de limpieza del área arqueológica de dicho parque.

El plazo de inscripción para participar en esta iniciativa se abre hoy lunes. Las personas que deseen participar deberán cubrir un formulario de solicitud disponible en www.voluntariagogalego.org.

El propio día 5 tendrá lugar un encuentro entre participantes gallegos en los campos de voluntariado de Galicia, de otras comunidades y del extranjero, que se celebrará en el auditorio del CGAC en Santiago de Compostela. Los campos de voluntariado se enmarcan en la Campaña de Verano que todos los años programa la Xunta de Galicia.