Ha sido una derrota de las que más duelen. Era el minuto 93 cuando el árbitro pitaba penalti por un agarrón de Pol Bueso a Fran Núñez que tiraba Pepe Bernal y que colaba en la portería tras un toque de Edu que no fue suficiente para parar el gol que daba el 1-0 al Peña Deportiva.

Fue un partido duro en el que el Pontevedra estuvo muy bien defensivamente y tuvo que sobre ponerse a los contratiempos. Un campo difícil, un viento que no dejaba centrar el balón ni para sacar, un Campillo lesionado y una expulsión de Sana por doble tarjeta amarilla en el minuto 85.

La primera parte fue muy igualada y con pocas oportunidades en un fútbol muy vertical y directo con el que los granates no terminaban de encontrar la portería. Con el balón casi más en el aire que sobre el césped el Pontevedra supo defender muy bien su área y llegaron al descanso sin gol.

Con algo más de fuerza volvieron los de Pouso al campo que encontraron en el minuto 58 una doble oportunidad que Seral hizo imposible parando primero el tiro de Romay y luego el de Adighibe. En Santa Eulalia se veía un Pontevedra sin errores que no estaba concediendo nada al equipo ibicenco. Todo apuntaba a que el partido iba a acabar sin gol cuando en una jugada en el área granate Pol Bueso agarra a Fran Núñez y el árbitro pitaba penalti a los tres minutos de descuento. Pepe Bernal la metía en la portería y rompía el sueño granate de seguir invicto tras cuatro partidos ganados. El árbitro aún tardó en pitar el final del partido y los ibicencos llegaron a tener otra oportunidad que no llegó a nada.