"La Gran Recogida es una iniciativa extraordinaria porque en un fin de semana se recogen muchos alimentos para poder cubrir las necesidades de las personas varios meses", dijo la madrina del Banco de Alimentos para esta Gran Recogida, la periodista María Rey, que ayer estuvo recogiendo comida, como una voluntaria más, en un turno con alumnos de un colegio, en el supermercado Froiz de la Avenida de Vigo.

"Animo a todos a que donen alimentos, porque con un pequeño esfuerzo que se haga vamos a ayudar mucho", añadió la madrina de esta causa anual. A la actividad acudió también la concejala de Benestar Social, la socialista Paloma Castro.

La periodista gallega María Rey, ejerce como madrina de la campaña de recogida impulsada por el Banco de Alimentos a las puertas de las fiestas de Navidad y que lleva por lema "'Solidari@s con tódalas letras".

La iniciativa solidaria se desarrolló en las últimas jornadas en la mayor parte de los supermercados del municipio de Pontevedra y de la provincia. La concejala Paloma Castro animó también a participar en esta iniciativa solidaria, para ayudar a las personas que más lo necesitan.

La Fundación Provincial Banco de Alimentos anunció ayer que la recaudación del viernes y sábado se aproxima a los 300.000 kilos de comida. Los datos son estimativos y habrá que esperar aún unas semanas para conocer la cifra exacta. Esta cantidad abastecerá sus estanterías de productos básicos para varios meses llegando hasta la primavera

María Rey expresó su confianza en que este año se alcancen y superen las cifras de años anteriores, ya que cuantos más kilos de alimentos se recogen se podrá ayudar a más familias en esta fechas.