La alcaldesa, María Ramallo, y las concejales Marián Sanmartín e Itziar Álvarez visitaron la nueva sala del Museo Torres, en la que cuelgan los cuadros del artista marinense en los que la figura de la mujer es el papel protagonista.

La figura de la mujer en la obra del pintor Manuel Torres es una protagonista recurrente y por eso el Ayuntamiento decidió realizar una antología de sus cuadros donde la representación femenina es el motivo principal.

Así, una de las salas del museo estará dedicada la este motivo específico, con ocho obras del pintor. En esta exposición permanente pueden disfrutarse cuadros como "Mercado", " Fruteira" o "La maternidad". Este último es el utilizado como imagen del CIM de Marín. Otros cuadros incluidos en la sala son "Mujeres", " Regateiras" el un boceto para un cuadro que representa a Anunciación.

Prácticamente todas estas creaciones están hechas en pastel sobre lienzo, técnica destacada cuando la mujer forma parte de su cuadro. La muestra, que será permanente, puede visitarse en el horario habitual del museo.

Obras finalizadas

Por otra parte, el Museo Manuel Torres ya ha instalado el nuevo ascensor, que permitirá acceder a todas las personas a sus instalaciones. Este proyecto, tal y como indicó la alcaldesa, María Ramallo, "satisface una demanda histórica, una deuda pendiente que teníamos de accesibilidad y que ahora permitirá que cualquier persona pueda visitar el museo sin ninguna barrera arquitectónica que le suponga un freno".

El gobierno local lleva trabajando en sacar adelante este proyecto desde finales del año 2016, cuando se decidió que la estructura debía ir por fuera, "dado que por el interior no era viable, ya que no se cumplía con la accesibilidad y todas las opciones alternativas son mucho más complejas y costosas", según los criterios técnicos. El coste de la obra fue de 42.063 euros.