La navidad pontevedresa contará este año con "photocall" en la calle, para que vecinos y visitantes puedan hacerse una buena fotografía de recuerdo de las fiestas, felicitar a sus allegados, o ilustrar sus redes sociales con ambientación navideña. Se instalará en el entorno de la plaza de A Ferrería. Además, las calles se llenarán de flores de temporada y de las plantas que se asocian con estas fiestas, para acompañar al alumbrado en el decorado de la navidad de Pontevedra.

Durante los últimos días se vienen iniciando trabajos de acondicionamiento y engalanado de jardines y zona verdes del centro urbano de cara al invierno, con especial atención y cuidado en la decoración de la época navideña.

Entre las zonas ya acondicionadas se cuentan las plazas de A Ferrería o de A Estrela, donde se desarrollaron trabajos de preparación de los jardines, cavado, tallado y plantación de más de mil plantas de ciclamino rojo y rojo fantasía, con el borde del pétalo blanco. En este ámbito y en sintonía con esta decoración se prevé emplazar el "photocall", o escenario para fotografías, para hacerse un retrato navideño.

En cuanto a los trabajos de plantación de flores de temporada, avanzan con la dificultad añadida de las adversidades meteorológicas de los últimos días, pero están ya en diversas isletas y rotondas, como las de Eduardo Pondal, A Barca, así como a la plaza del Concello, jardines de Marescot o los de Colón en las Palmeras. Durante los próximos días se vestirán también los jardines de la plaza de Barcelos, Santa María, rotonda de 12 de novembro, o la de San Roque.

El concejal de Medio Natural, Iván Puentes, explica que además de los ciclaminos, especie de flor muy característica del invierno, se emplearán pensamientos de varios colores, petunias y plantas perennes y vivaces con marcado carácter y encaje en el paisaje de la navidad, como skimmias, acevos o variedades de poinsettia (flor de pascua), con cierta adaptación al exterior.

En varias jardineras de la ciudad, como en Benito Corbal, también se realizarán composiciones de plantas y flores con decoración navideña con ilex verticillatas, hiedras variegadas, skimmias japónica y ciclaminos. En total se emplearán unas 6.000 plantas que "pretenden conseguir la mayor calidad visual y paisajística en la ciudad y ayudar a atraer visitantes a las actividades previstas por el Concello para la navidad", indica Iván Puentes.