Los ayuntamientos de Caldas de Reis y Cuntis resultan galardonados en el programa "Vilas en Flor". El Concello caldense viene a reafirmar su apuesta por los espacios verdes recibiendo la distinción de tres flores.

Caldas de Reis fue pionero en los ayuntamientos gallegos en formar parte de esta galardón, gracias entre otros espacios a su carballeira centenaria y a su jardín botánico, ambos declarados Bien de Interés Cultural (BIC).

Por su parte, el Concello de Cuntis acaba de estrenarse con dos flores en este certamen que vienen a reconocer la buena política ambiental llevada a cabo en su término municipal y el potencial de atracción turístico que ejercen sus espacios verdes y naturales en el turismo.

Sin duda, estas dos villas termales en las manos de sus alcaldes Juan Manuel Rey y Manuel Campos apostaron por seguir esta línea e incluso llevar a cabo proyectos conjuntos. "Los dos ayuntamientos muestran asi el interés público por políticas que miran por el bienestar de los ciudadanos", señalan sus mandatarios.

Actos contra el machismo

Por otra parte, ambos concellos llevan a cabo estos días diversos actos con motivo del Día Internacional contra la Violencia de Género.

Así, en el municipio caldense organiza para mañana una ruta solidaria y el día 25 tendrá lugar el acto institucional, a las 12 horas, en el Paseo Román López que contará con la participación de los centros educativos- Precisamente el colegio Alfonso VII inaugura el lunes la exposición "Recuncho violete". Será a las 11 hora y el acto estará acompañado por piezas musicales interpretadas por diferentes alumnos de la Escola Municipal de Música.

En cuanto a Cuntis, el Concello programa una serie de actividades comenzando el lunes con la exposición "Con manos de mujer" que pretende mostrar, a través de 25 imágenes, las historias de vida de mujeres de nuestro rural.

Mañana habrá una ruta en el que se repartirán regalos serigrafiados con el lema "Cuntis en Negro" que finalizará en el Castro de Castrolandín con un acto. El lunes tendrá lugar en la Plaza de la Constitución la lectura del manifiesto.