La presidenta de la Diputación, Carmela Silva, recibió con "mucho agrado" la comunicación de la conselleira de Medio Ambiente de que la Xunta tiene intención de completar las obras pendientes de la Vía Verde del Salnés durante el año 2020.

Silva, que esta semana había enviado una carta a la consellería para reclamarle el desbloqueo de estas obras en la parte de la Xunta, le indicó a la conselleira que acoge esta respuesta urgente de la Xunta "con la enorme satisfacción de comprobar que, por fin, aunque sea dos años después, disponen por lo menos, de una partida presupuestaria para asumir las obras".

No obstante, Silva expresa alguna prevención ante la respuesta de la conselleira y le pide que concrete el importe definitivo de la aportación de la Xunta "ya que en los últimos meses asistimos a declaraciones en las que se aminoraba la cuantía inicial comprometido de 2000.000 euros, y los plazos de inicio y ejecución de los trabajos".

La Diputación firmó un convenio con los ayuntamientos de Vilagarcía, Caldas y Portas en diciembre de 2018 por valor de 356.186 euros, de los que la Diputación aportó 200.000 y los tres municipios firmantes el importe restante en proporción a su población.

Las obras en marcha abarcan unos 8 km de los 9,2 de la totalidad del trazado y reservaron, de acuerdo con el expresado con anterioridad por la Xunta, el tramo que incluye el puente de hierro sobre el río Umia y la llegada a la estación de Portas.