El gobierno municipal de Pontevedra prevé que la obra del abastecimiento del agua que se realiza en Corbaceiras pueda concluir el próximo 27 de noviembre. El Concello indica que mantiene el "buen ritmo" de las obras de reparación de la red de abastecimiento, que se encuentra bajo la galería de servicios en la avenida de As Corbaceiras y que da servicio a los municipios de Marín y Bueu. La concejala responsable del Ciclo del agua, Carme da Silva, explicó que la previsión es que estén finalizadas a finales de este mes.

A principios de noviembre se registró una avería en la red de abastecimiento en alta de 500 milímetros que abastece a Marín y Bueu en la galería de servicios, a la altura de la avenida de las Corbaceiras.

Se descolgaron 12 metros de tubería y ante la dificultad de poder repararla dentro de la galería, se acordó anular un tramo de 150 metros de canalización.

Mientras, Marín y Bueu están siendo abastecidas con la nueva red de Acuaes a través del depósito de Castro Senín.

Las obras comenzaron el pasado día 6, y en la actualidad se está instalando un bypass de 150 metros de tubería de función de 500 milímetros por los carriles de la avenida de As Corbaceiras, y la una profundidad de 1,8 metros. Esta conducción está ya instalada al 90 por ciento, anunció ayer el Concello.

Los siguientes trabajos consistirán en la conexión de la tubería existente mediante piezas especiales de acero inoxidable, y que se instalarán cruzando los dos carriles de la avenida de Uruguay.

Una vez que la obra esté finalizada, se repondrá la mediana de la carretera y podrá retomarse la obra de encamisado de la red de alta en Domingo Fontán, en el extremo norte del puente de O Burgo, que tuvo que detenerse para abastecer por esta vía.

Los trabajos en el extremo norte del puente de O Burgo se vieron también levemente retrasados por las obras que se realizan en As Corbaceiras, debido al problema en el encamisado de las tuberías.