Dos personas, una de ellas menor de edad, resultaron heridas en la tarde del jueves en un accidente en la calle Jaime Janer. Un vehículo que detuvo la marcha ante un paso de peatones fue embestido por el turismo que circulaba tras él. La colisión generó notables daños materiales en los vehículos.

Uno de los conductores implicados en el siniestro dio positivo en la pruebas de drogas, concretamente en cannabis. Por ello será sancionado con una multa de hasta 1.000 euros y la pérdida de seis puntos del carné, sin perjuicio de la instrucción de diligencias penales, señala la Policía Local de Marín.

"Por un porrito no pasa nada..."

Con esta ironía, la Policía Local de Marín recuerda las consecuencias nefastas que puede tener sentarse al volante tras haber consumido estupefacientes. "Aunque los consumidores de cannabis se amparen en decir que 'van bien', esta droga provoca: problemas en visión de los colores, capacidad de reacción del conductor, aparición de conductas agresivas, problemas para fijar la atención, facilidad para quedarse dormido, aparición prematura de fatiga, aumenta el tiempo de reaccióny altera el tiempo de respuesta a estímulos complejos", destaca en una nota.

Y si se produce un accidente, además de la multa y la pérdida de puntos, la compañía de seguros puede ejercer el "derecho de repetición", lo que significa que podrá reclamar al asegurado los gastos derivados del accidente.