El alumnado de Primaria protagonizará un Rastrexo pola Igualdade organizado por la Anpa del colegio Froebel. La gincana se desarrollará por diversas plazas de la ciudad y contará con la participación de 27 adultos y 62 chavales de 1 a 6 de Primaria de los colegios Froebel, Vilaverde, Campolongo y A Xunqueira II.

Se trata de una actividad lúdica y de sensibilización organizada por la Anpa del CEIP Froebel con motivo del 25N, Día Internacional por la Eliminación de la Violencia Machista.

La gincana, promovida por las concejalías de Igualdad y Educación, dará comienzo en torno a las 10.30 horas, con salida desde el Froebel, y se desarrollará con la realización de diversas pruebas por las plazas de Concepción Arenal, España, Curros Enríquez, A Ferrería, A Leña, A Verdura, Méndez Núñez, A Pedreira y O Teucro y la avenida de Santa María, para regresar de nuevo al centro educativo.

El recorrido por la igualdad contará con equipos de un mínimo de 6 y un máximo de 10 miembros (de los cuales dos deben ser adultos) que llevarán consigo un móvil o cámara de fotos. Los grupos están convocados a las 9.45 horas para identificarse en el CEIP Froebel, donde se les hará entrega de una mochila con un bolígrafo y un pasaporte por la igualdad, así como de una botella de agua y una pieza de fruta para cada miembro (el envase deberá ser devuelto a la llegada y se darán puntos por cada uno).

Los equipos saldrán cada cinco minutos, las pruebas se harán por riguroso orden de llegada y la puntuación asignada a cada uno les será comunicada a los participantes en el momento de hacerla.

Además de facilitar avituallamiento a todos los grupos en la mitad del recorrido, la organización también tiene previstas algunas sorpresas y la entrega de premios para los tres primeros clasificados.