GASTRONOMÍA

GASTRONOMÍA

Pontedetapas. Un total de 53 establecimientos protagonizan el concurso Pontedetapas 2019, en el que competirán con preparaciones tradicionales (se servirán un total de 31 en otros tantos bares, restaurantes y taperías), creativas (en 20 locales) y cócteles (18). Las tapas costarán 2 euros y 3 el cóctel. El certamen se prolongará hasta el 1 de diciembre.

EXPOSICIONES

EXPOSICIONES

Exposiciones en Pontevedra | Galaicos: cuando los metales, la cerámica y las piedras cuentan el pasado

Exposiciones en Pontevedra | Galaicos: cuando los metales, la cerámica y las piedras cuentan el pasado

"Galaicos". La exposición "Galaicos. Un pobo entre dous mundos" ensalza el patrimonio arqueológico de la provincia de Pontevedra. Ha recibido más de 30.000 visitas en Madrid y Valencia. Se centra en el pasado de Galicia entre la Edad deBronce y el siglo VI y pretende mostrar el nexo de unión entre dos mundos, el Altántico y el Mediterráneo. Para documentar este recorrido se exhiben más de 60 objetos arqueológicos, como el famoso casco de Leiro, cedidos por distintos museos españoles. En el Sexto Edificio del Museo y permanecerá abierta hasta el 2 de febrero.

9

La historia que rodea al Guernica, a la luz en Pontevedra

"Picasso. A viaxe do Guernica". Un innovador espacio expositivo sirve de marco para los distintos materiales como recortes de prensa, carteles, audiovisuales, facsímiles, etc. sobre la gran obra de Picasso que van testimoniando su recorrido histórico desde que se encargó hasta su llegada al Museo Reina Sofía. En la Plaza de España hasta el 13 de diciembre.

MÚSICA

MÚSICA

Concierto Santa Icía de la Banda de Música de Salcedo. Interpretará un variado programa que abarcará desde obras clásicas de Antonio Delgado, Offenbach y Emilio Cebrián Ruiz, a obras modernas de Satoshi Yagisawa y James Barnes. El sábado a las 20 horas en el Auditorio del Pazo da Cultura.

TEATRO

TEATRO

Fariña. Nacho Carretero y Xosé A. Touriñán llevan al teatro una adaptación del exitoso libro sobre la historia del narcotráfico en Galicia en las últimas décadas del pasado siglo. Dirigida por Tito Asorey, cuenta en su elenco con Marcos Pereiro, María Vázquez, Sergio Zearreta y Cristina Iglesias, además del propio Touriñán. Viernes y sábado a las 20.30 horas en ?Auditorio Sede Afundación Pontevedra. Entradas a partir de 18 euros.

"Pementeiras, unha historia de empoderamento feminino". Dentro de la programación del 25-N. Escrita y dirigida por Ramón Torrente García, la obra narra la historia de dos amigas con ideas muy diferentes sobre la realidad social que las envuelve. Una ayuda a la otra a iniciar un proceso de reflexión personal que le deparará grandes cambios, tanto en el ámbito familiar como en el laboral. Protagonizada por Ana Domínguez Chouza y Rebeca Oliveira García. El sábado, a las 21 horas en el Teatro Principal. Entrada gratuita hasta completar aforo.