21 de noviembre de 2019
21.11.2019

Qué hacer este fin de semana en Pontevedra

Ir de cócteles o tapitas con Pontedetapas, ver la adaptación teatral de Fariña o excavar en la historia

21.11.2019 | 22:10
Pontedetapas 2019 también se va de cócteles. // Pontedetapas

GASTRONOMÍA

Pontedetapas. Un total de 53 establecimientos protagonizan el concurso Pontedetapas 2019, en el que competirán con preparaciones tradicionales (se servirán un total de 31 en otros tantos bares, restaurantes y taperías), creativas (en 20 locales) y cócteles (18). Las tapas costarán 2 euros y 3 el cóctel. El certamen se prolongará hasta el 1 de diciembre. 


EXPOSICIONES

"Galaicos". La exposición "Galaicos. Un pobo entre dous mundos" ensalza el patrimonio arqueológico de la provincia de Pontevedra. Ha recibido más de 30.000 visitas en Madrid y Valencia. Se centra en el pasado de Galicia entre la Edad deBronce y el siglo VI y pretende mostrar el nexo de unión entre dos mundos, el Altántico y el Mediterráneo. Para documentar este recorrido se exhiben más de 60 objetos arqueológicos, como el famoso casco de Leiro, cedidos por distintos museos españoles. En el Sexto Edificio del Museo y permanecerá abierta hasta el 2 de febrero.

"Picasso. A viaxe do Guernica". Un innovador espacio expositivo sirve de marco para los distintos materiales como recortes de prensa, carteles, audiovisuales, facsímiles, etc. sobre la gran obra de Picasso que van testimoniando su recorrido histórico desde que se encargó hasta su llegada al Museo Reina Sofía. En la Plaza de España hasta el 13 de diciembre.

MÚSICA

Concierto Santa Icía de la Banda de Música de Salcedo. Interpretará un variado programa que abarcará desde obras clásicas de Antonio Delgado, Offenbach y Emilio Cebrián Ruiz, a obras modernas de Satoshi Yagisawa y James Barnes. El sábado a las 20 horas en el Auditorio del Pazo da Cultura. 

TEATRO

Fariña. Nacho Carretero y Xosé A. Touriñán llevan al teatro una adaptación del exitoso libro sobre la historia del narcotráfico en Galicia en las últimas décadas del pasado siglo. Dirigida por Tito Asorey, cuenta en su elenco con Marcos Pereiro, María Vázquez, Sergio Zearreta y Cristina Iglesias, además del propio Touriñán. Viernes y sábado a las 20.30 horas en ?Auditorio Sede Afundación Pontevedra. Entradas a partir de 18 euros.

"Pementeiras, unha historia de empoderamento feminino". Dentro de la programación del 25-N. Escrita y dirigida por Ramón Torrente García, la obra narra la historia de dos amigas con ideas muy diferentes sobre la realidad social que las envuelve. Una ayuda a la otra a iniciar un proceso de reflexión personal que le deparará grandes cambios, tanto en el ámbito familiar como en el laboral. Protagonizada por Ana Domínguez Chouza y Rebeca Oliveira García. El sábado, a las 21 horas en el Teatro Principal. Entrada gratuita hasta completar aforo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook


Ledicia Costas: "Me gustaría ver a una mujer presidiendo el Gobierno de España"

En un vídeo de dos minutos y medio, la escritora relata cómo decidió cambiar la abogacía por la literatura: ?A las niñas les digo que, con esfuerzo, es posible?



Especial Navidad 2019

En estas fiestas, sobran los motivos para brindar con elaboraciones de Galicia, que despiden el año con un gran balance en todos los sentidos

FaroEduca