21 de noviembre de 2019
21.11.2019

Pontevedra se consolida como referente en el arte de acción

21.11.2019 | 01:56
Carlos Tejo y Manuel Morquecho, de la UVigo. // Duvi

Pontevedra es, con Valencia, un referente en el arte de acción, cada vez menos periférico. "Hemos trabajado mucho desde la Facultad de Bellas Artes, tanto en su generación como en su visibilidad", señaló Carlos Tejo, profesor de la Facultad de Bellas Artes, al presentar el IV Congreso Internacional de Arte de Acción "Fugas e Interferencias", un acto en el que estuvo acompañado por Manuel Morquecho, responsable de Extensión Cultural del campus.

El simposio se celebrará del 28 al 29 de este mes en Pontevedra y Santiago y reunirá a artistas e investigadores de distintos países europeos, Estados Unidos y México, consolidando así su proyección internacional.

Se trata del único foro académico sobre arte de acción que se celebra en España y se estructurará en 6 mesas de investigación sobre temas como el arte de acción y sus intersecciones, la perpectiva de género, teoría o arte feminista o queer.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook


Ledicia Costas: "Me gustaría ver a una mujer presidiendo el Gobierno de España"

En un vídeo de dos minutos y medio, la escritora relata cómo decidió cambiar la abogacía por la literatura: ?A las niñas les digo que, con esfuerzo, es posible?



Especial Navidad 2019

En estas fiestas, sobran los motivos para brindar con elaboraciones de Galicia, que despiden el año con un gran balance en todos los sentidos

FaroEduca