El portavoz del Partido Popular de Pontevedra, Rafael Domínguez, acompañado por la concejala Pepa Pardo, anunció que han solicitado la comparecencia en el próximo pleno del alcalde, Miguel Fernández Lores, y la concejala Carme da Silva, para dar explicaciones sobre el conocido como "caso de los semáforos", en el cual "el jefe de la Policía Local de Pontevedra, Daniel Macenlle, acusó sin pruebas a dos de sus compañeros".

"El objetivo es atacar uno de los grandes problemas del Concello de Pontevedra: la falta de transparencia", explicó Domínguez, quien recordó que "dimos varios días al alcalde y a su equipo para pronunciarse sobre el archivo del asunto y ellos se mantuvieron en su línea habitual: ni una sola palabra. Nos vimos en la obligación de solicitar la convocatoria extraordinaria de una Comisión de Régimen Interior para tratar de entender esta opacidad".

El popular se ha mostrado contrariado con las declaraciones de la concejala nacionalista Eva Villaverde, la cual no quiso valorar el archivo del caso, habiendo mostrado su compañera Carme da Silva el "apoyo total del Concello al jefe de la Policía Local en otra rueda de prensa igual".