La Comisión de Mobilidade, Infraestruturas, Obras e Servizos conoció ayer el proyecto de acondicionamiento del Local Social y sede del Grupo de Desenvolvemento Rural (GDR) Leader Pontevedra-Morrazo, que se habilitará en la antigua escuela infantil de Os Campos, en la parroquia de Mourente.

Este nuevo equipamiento municipal completará el núcleo de centralidad parroquial de Os Campos, en el que se invertirán unos dos millones de euros en el próximo año, al incluir, además, la construcción del nuevo local social y la vía desde Tafisa, ambos en colaboración con la Diputación de Pontevedra.

El edificio de la escuela infantil, que en la actualidad tiene funciones de almacén municipal, está previsto que tenga una doble funcionalidad.

Por una parte será sede del GDR en la parte superior, donde se creará una oficina de la gerencia, con tres puestos de trabajo, una sala de reuniones, un archivo y baños. Por otro lado, la planta baja será un espacio de uso vecinal, con una sala de usos múltiples y sala de exposiciones.

El acceso entre plantas se hará por un módulo que se construirá a un lado del edificio existente, en la parte posterior; y también está previsto hacer un acceso al edificio por la trasera. El coste de la licitación será de 452.000 euros de los cuales el 40% será una aportación de la Axencia Galega de Desenvolvemento Rural (AGADER) y el 60% del Concello.