El vicepresidente de la Diputación, César Mosquera, aseguró ayer que "pronto habrá novedades potentes" sobre la rehabilitación de los edificios históricos del Museo de Pontevedra en el casco viejo de la ciudad. Tal y como confirmó el nacionalista, se está trabajando de manera simultánea tanto en el proyecto de mejora del Castro Monteagudo y del García Flórez, como en la construcción en el nuevo edificio de Valdecorvos destinado la Arqueología, ya que ambas actuaciones -junto con la mejora de la gestión interna del Museo- son "prioridades" para este mandato.

Mosquera realizó estas declaraciones al conocer la moción presentada por el grupo provincial del PP en la que se insta al gobierno a agilizar la rehabilitación. Según el vicepresidente, este escrito el único que deja ver es la "falta de interés del PP por estar bien informado". Así, recordó que el pasado 10 de julio públicamente en los medios de comunicación él mismo anunció que se estaba trabajando en el diseño del proyecto para tratar de solucionar los muchos problemas estructurales de las construcciones y dando los pasos burocráticos relacionados con Patrimonio.

"Alma del Museo"

"El alma y el corazón del Museo no pueden estar cerrados bajo llave de forma indefinida", aseguró Pepa Pardo, quien compareció frente a la puerta de los edificios Castro Monteagudo y García Florez en compañía de su compañero en la portavocía del grupo, Jorge Cubela. Reclamaron la reforma de los edificios centrales como paso previo antes de la construcción de un nuevo edificio en Valdecorvos.