La Consellería de Infraestruturas e Movilidade, a través de Augas de Galicia, viene de iniciar las obras de reforma de la depuradora municipal de Paradivas, en Caldas de Reis.

Se trata de una actuación impulsada por Augas de Galicia para dar apoyo al Concello en el ejercicio de sus competencias y que, con una inversión autonómica de más de 36.000 euros, permitirá mejorar la calidad de las aguas del embalse.

Los trabajos, que está ejecutando la empresa Viaqua Gestión Integral de Augas de Galicia S.A.U., tienen como objetivo último la puesta en funcionamiento de una infraestructura municipal que se encuentra inoperativa.

Con esta intervención se espera así que la depuración de las aguas residuales contribuya a reducir la entrada de nutrientes en el embalse y, en consecuencia, la proliferación de algas.Los trabajos proyectados por la Xunta prevén una serie de intervenciones destinadas a mejorar el funcionamiento de la depuradora, para lo cual es preciso el vaciamiento y limpieza de la estación depuradora y el relevo de equipos averiados.

La intervención también permitirá mejorar el aislamiento de las casetas evitando la entrada de agua dentro de las mismas.