El Concello de Moraña presentó su programa de actos por el 25 de Noviembre, Día Internacional Contra la Violencia de Género, con una concepción global que pretende llevar la lucha contra esta lacra y por el fomento de la igualdad a los 4.200 vecinos del municipio.

Los actos comenzaron con el reparto de carteles informativos de concienciación en los comercios y establecimientos que centran su mensaje en la relación de los hombres con la igualdad.

La siguiente actividad del programa será la apertura, el día 21 en la Casa de la Cultura, de la exposición "Todos feministas, e ti?", que presentará las nuevas masculinidades y los aspectos negativos de la educación patriarcal en los hombres y difundirá las figuras y los legados de conocidos hombres vinculados a la lucha feminista a través de 15 lonas, con otros tantas figuras, de gran formato.

Ya en el campo escolar, esta semana comenzarán las actividades para toda la comunidad educativa de Moraña con la construcción de un puzzle por la equidad centrado en mensajes grupales por la convivencia y contra lo acoso. También habrá una plantación de árboles en las escuelas unitarias, Souto, Amil y Espedregueiras.