El concejal de Desenvolvemento Sostible e Medio Naturall, Iván Puentes, destinará a zona verde una parcela de 652 metros cuadrados situada tras el Pabellón Municipal de los Deportes, después de que la Xunta de Goberno local aprobara ayer su expropiación por un importe 73.697,19 euros a abonar a su propietario, muy por debajo de los 300.000 euros solicitados por el dueño, según dio cuenta Anabel Gulías.

Concretamente, la finca está situada entre la avenida de Compostela y la calle Fernández Cochón. Una vez que la gestión de la finca pase definitivamente a ser de titularidad municipal, según explicó Puentes, se llevarán a cabo dos líneas de trabajo bien definidas. En primer lugar, "una intervención blanda" enmarcada "en el proyecto de humanización y recuperación ambiental y paisajístico del margen izquierdo de la avenida de Compostela", que tendrá continuidad en un futuro "en otras tres fincas de propiedad municipal lindantes con el Estadio de Pasarón". Dicha intervención contempla el derribo del muro existente y la plantación de césped y de árboles en esta parcela.

En segundo lugar, la otra línea de trabajo estará centrada en llevar a cabo diferentes consultas con los clubes de petanca de la ciudad de Pontevedra para valorar la posibilidad de construir un nuevo campo en esta zona verde.

"Algunas equipos ya le habían trasladado a Tino Fernández una petición para la creación de un campo de petanca en el entorno de Pasarón y el barrio del Burgo, por lo que esta parcela sería una ubicación idónea, máxime cuando se encuentra en una zona llena de infraestructuras deportivas. La decisión quedará supeditará al interés de los clubes y si ven adecuado el emplazamiento para albergar esta práctica deportiva", indicó Iván Puentes.

Otro de los asuntos aprobados en la Xunta de Goberno fue la reforma del edificio del Centro Sur para dar cabida en el local a las asociaciones pontevedresas de Cogami y Amencer-Aspace. El importe para realizar la obra será de 1,5 millones de euros.