El vicepresidente de la Diputación, César Mosquera, aseguró hoy que "pronto habrá novedades potentes" sobre la rehabilitación de los edificios históricos del Museo de Pontevedra en el casco viejo de la ciudad. Tal y como confirmó el nacionalista, se está trabajando de manera simultánea tanto en el proyecto de mejora del Castro de Monteagudo y del García Flórez, como en la construcción en el nuevo edificio de Valdecorvos destinado la Arqueología, ya que ambas actuaciones -junto con la mejora de la gestión interna del Museo- son "prioridades" para este mandato.

Mosquera realizó estas declaraciones al conocer la moción presentada por el grupo provincial del PP en la que se insta al gobierno a agilizar la rehabilitación. Según el vicepresidente, este escrito el único que deja ver es la "falta de interés del PP por estar bien informado". Así, recordó que el pasado 10 de julio públicamente en los medios de comunicación él mismo anunció que se estaba trabajando en el diseño del proyecto para tratar de solucionar los muchos problemas estructurales de las construcciones y dando los pasos burocráticos relacionados con Patrimonio.

"Todos esos problemas, que son muchos, ya están enfocados", afirmó, garantizando que el objetivo es sacar adelante la rehabilitación tan pronto sea posible. "Pronto habrá novedades potentes y cuando haya cuestiones noticiables se harán públicas. Queremos un resultado bueno. La rehabilitación de un edificio es algo complejo, queremos una obra bonita para los muchos años que va a dar servicio y estamos venciendo todos los trámites que hay que pasar", indicó.

Mosquera quiso recordar que el trabajo para mejorar el Museo es constante con tres objetivos claros desde el inicio de mandato: la mejora de la gestión, la rehabilitación, y la construcción del edificio de Arqueología. "Y los tres están en marcha. Se está trabajando en todos", argumentó.

"El alma y el corazón del Museo"

"El alma y el corazón del Museo no pueden estar cerrados bajo llave de forma indefinida", aseguró Pardo, quien compareció frente a la puerta de los edificios Castro Monteagudo y García Florez en compañía de su compañero en la porta del grupo, Jorge Cubela.

Pardo reclamó la reforma de los edificios centrales como paso previo antes de la construcción de un nuevo edificio, proyectado por el bipartito en Valdecorvos. "Por estos edificios pasaron varias generaciones de, que se empaparon de la historia de la ciudad y de la provincia, y llevan años cerrados sin que en ningún momento haya estado entre las prioridades del bipartito su reapertura", afirmó.

La portavoz provincial anunció que el PP llevará al pleno de la Diputación una moción para exigir la reapertura de los edificios primitivos del Museo. Por su parte, Jorge Cubela exigió claridad al bipartito: "Sabemos que hay problemas en esta materia. Antes el área de Cultura la llevaba el BNG, ahora el PSOE pero el Museo lo mantiene el BNG. Hay discrepancias, falta de rumbo y bandazos", afirmó.