El concejal de Desenvolvemento Sostenible e Medio Natural, Iván Puentes, y la edil de Benestar Social, Paloma Castro, participarán mañana y el próximo día 20 en unas jornadas de intercambio con la Câmara municipal de Faro sobre el plan de acción para implementar la Agenda 2030, la estrategia española en relación a los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Las jornadas se desarrollarán en horario continuado de 9 a 14 horas y contarán con una veintena de participantes. Bajo el título 'Transformar nuestro mundo: La Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible' y recurriendo a metodologías expositivas y activas, el programa de la jornada de mañana servirá para hacer una revisión breve de la Agenda 2030 y garantizar una base común de trabajo en torno a sus valores, principios y objetivos.

Tras la exposición de esta visión global, Pontevedra y Faro presentarán sus respectivos perfiles municipales, haciendo especial hincapé en la importancia de la localización y de la adaptación como claves para el éxito en esta materia.