Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

A subasta 6 parcelas anexas a la finca del Teucro por 5,3 millones

Se licitan para resarcir una reclamación de 1,7 millones y lindan con la Unidad de Actuación 5 del PXOM, una bolsa de suelo urbano que está en desarrollo actualmente

La vivienda número 10 de la Rúa do Ouro y su finca es una de las que subasta el juzgado. // Rafa Vázquez

Los juzgados de Pontevedra siguen acogiendo subastas por impagos y algunas de enorme cuantía. A lo largo de este mes de noviembre el de Primera Instancia número 4 mantiene abierta una puja que llama la atención no solo por la valoración de las fincas que salen a subasta sino por su ubicación, en una de las bolsas de suelo urbanizable de la ciudad que estaban pendientes de desarrollar y que parece que hay planes para su urbanización en los próximos meses.

Se trata de seis parcelas calificadas como urbanas que, según la información del propio juzgado, limitan con la Unidad de Actuación 5 del PXOM de Pontevedra, o lo que es lo mismo, con todo el ámbito de actuación de la conocida como finca del Teucro. La subasta se realiza en seis lotes distintos, una por cada parcela, para satisfacer una cantidad reclamada de 1,7 millones de euros.

Las dos primeras fincas, valoradas en 1 y en 1,2 millones respectivamente, están ubicadas en la calle Arzobispo Malvar y limitan con esta UA-5 del PXOM. Una tercera finca valorada en otro millón también está situada en la calle Arzobispo Malvar.

El cuarto lote sí que viene identificado con la dirección de una vivienda que está edificada en esta parcela y que se corresponde con el número diez de la Rúa do Ouro y también con conexión de la parcela a Fonte da Moureira. El juzgado la valora en 704.000 euros.

Según los datos publicados en el portal de subastas del BOE, la calle Fonte da Moureira acoge otra de estas fincas anexas a la UA-5 y tendría un valor de 773.530 euros. La última de las parcelas, también en la rúa do Ouro, se tasaría en 435.000 euros. La subasta se mantiene abierta, según el portal del BOE y todavía no se han recibido pujas.

Da la casualidad que estas parcelas, según la información publicada en el BOE por el juzgado, son limítrofes con esta Unidad de Actuación número 5, una bolsa de suelo en pleno barrio de A Moureira pero que quedó sin desarrollar con la llegada de la crisis económicas a pesar de estar ubicada en pleno centro de la ciudad.

Ha sido en los últimos meses cuando una inmobiliaria, Masar S.L., ha reactivado el interés por impulsar de nuevo un complejo residencial en esta UA-5, en la conocida como finca del Teucro, que linda con estas parcelas que salen a subasta. En ellas se prevé la construcción de cinco inmuebles. Este ámbito de actuación cuenta con casi trece mil metros cuadrados de los que unos cinco mil serán aprovechados por la empresa para su plan residencial y los ocho mil restantes se cederán al Concello. El objetivo es crear en este espacio zonas verdes y deportivas, así como nuevos viales y una gran plaza. Una actuación que sin duda aumentará el atractivo urbanístico de esta zona.

Compartir el artículo

stats