La concejalía de Xestión dos Residuos Urbanos que dirige Raimundo González Carballo inicia hoy, a partir de las 20.00 horas, una campaña informativa entre los establecimientos comerciales de la ciudad recordándoles el programa de recogida selectiva de cartón y papel "puerta a puerta".

Esta iniciativa pretende incrementar todavía más el reciclaje de papel y cartón, "tal y como viene ocurriendo en los últimos años, en los que se aprecia un aumento entre del 15 y el 20%", según manifestó el propio Raimundo González.

La empresa concesionaria de la recogida de basura, Ferrovial Servicios, entregará un folleto a cada establecimiento de la ciudad informando de esta recogida. Se trata de un servicio gratuito, cuyo coste asume el ayuntamiento desde el año 2008, y está destinado en exclusiva a todos los locales con actividad económica, especialmente, hostelería y comercio.

La concesionaria del servicio de recogida de basura es la encargada de recoger los restos de papel y cartón delante de la puerta de cada establecimiento, de lunes a viernes, en horario de 20.00 a 22.00 horas, a última hora de la tarde y coincidiendo con el cierre de los establecimientos.

El concejal Raimundo González recordó que esta campaña informativa se realizó ya recientemente en el casco histórico y ahora se extiende al resto de la ciudad, "a prácticamente todas aquellas calles en las que hay actividad comercial".

No obstante, más allá de esta ruta, si algún establecimiento se encuentra fuera del circuito señalado en el folleto informativo, tiene la posibilidad de contactar con la empresa concesionaria para que pueda ser incluida dentro del servicio.

Raimundo González confía en que Pontevedra se sitúe entre las ciudades y capitales a la cabeza del reciclaje, tal y como demuestra la tendencia de los últimos datos. Para conseguir estos objetivos es fundamental la colaboración del comercio local, y seguir la senda marcada por la estrategia del programa "Efecto PO2" que centrará la acción municipal en el presente mandato y que tiene mucho que ver con el desarrollo sostenible y el freno al cambio climático.