Dentro de esos 56 millones de euros en nóminas que se quedan en Pontevedra para pagar su salario a los 3.500 militares que hay en la provincia cabe destacar que la mayor parte, unos 40 millones, corresponden a la Brilat y, concretamente, a los 2.100 efectivos que tienen como destino la base General Morillo de Pontevedra. Es decir, sin contar los otros acuartelamientos de la unidad.

Aunque la práctica totalidad de los soldados con destino en Figueirido tienen su domicilio fijado en la provincia, sí que es verdad que hay militares profesionales llegados de distintos puntos de España, pero aún así cabe destacar también el profundo carácter gallego que tienen las unidades destinadas en Pontevedra. Y es que el 72% de los militares con destino en la base pontevedresa son de origen gallego y un 40% son pontevedreses.

Las Fuerzas Armadas se revelan también como una salida profesional y formativa para mucha gente joven. De los efectivos que componen la Brilat, un 27% de total tienen entre 10 y 30 años. Un 54% cuentan ya entre 31 y 40 años y un 19% son mayores de esta edad.

En cuanto a la presencia de la mujer, el porcentaje en la Brigada es de un 14%. El coronel Ángel de Miguel Campos destaca que es un porcentaje en ascenso en los últimos años y que está entre los más elevados de entre los socios de la Alianza Atlántica. Mientras los franceses si cuentan con un porcentaje más elevado de un 19% de presencia femenina entre sus tropas, Italia apenas tiene un 4% y los porcentajes en Alemania, Países Bajos o Reino Unido se sitúan en torno al 9%.

En lo que respecta a la Escuela Naval, el hecho de que sea el único centro de formación de oficiales de la Armada de España provoca que sus alumnos procedan de todos los puntos del territorio nacional. En este caso, el 10% de los aspirantes a oficiales son mujeres, pero el porcentaje crece en unidades como en el Cuerpo de Sanidad o en los Cuerpos Comunes, que es del 50%. Para De Miguel Campos no hay duda de que "la presencia de la mujer cada vez es más importante" en las distintas unidades de las Fuerzas Armadas.