Tres vecinos de Marín y uno de Cambados se sentarán en el banquillo de la Audiencia Provincial de Pontevedra acusados de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas. Concretamente, a los tres marinenses se les acusa de distribuir heroína y cocaína en las localidades de Marín y Bueu y en sus alrededores, mientras que el arousano es señalado como el proveedor de las sustancias estupefacientes a dos de los marinenses.

La Fiscalía solicita penas que oscilan entre los cuatro años y medio de cárcel a los cinco años y nueve meses de prisión en el caso de dos de ellos, el cabecilla del grupo en Marín y el proveedor de O Salnés, dado que ambos ya fueron condenados anteriormente por la Audiencia por tráfico de drogas.

Los cuatro fueron detenidos a raíz de una investigación desarrollada por el Grupo de Tráfico Medio de Estupefacientes de la Comisaría Provincial de Pontevedra. Durante los meses de febrero y mayo del pasado año tuvieron conocimiento y reunieron una serie de pruebas que apuntan a que el principal acusado A. C. L., junto a su pareja sentimental (K. G. P.) se dedicaban a la venta al por menor de pequeñas dosis de cocaína y heroína en estas localidades de O Morrazo.

Los agentes constataron varias ventas a consumidores e incluso fueron interceptados por los policías de la Comisaría de Marín en abril tras efectuar una venta en el aparcamiento de un hotel de la villa.

En la misma investigación se tuvo conocimiento de que ambos tenían como suministrador a un vecino de Corvillón, en Cambados, F. J. P. M., quien los abastecía de heroína y cocaína. De esta forma, los seguimientos policiales permitieron detectar un viaje de esta pareja marinense hasta el domicilio del tercero en Cambados en donde este les entregó "una importante cantidad" de heroína y cocaína. Fueron interceptados el 9 de mayo del pasado año en la AP-9 a la altura del peaje de Pontevedra cuando regresaban a su domicilio con la droga adquirida (concretamente cien gramos de cocaína y 50 de heroína). A continuación se hizo un registro de la vivienda de ambos en Marín en la que se encontraron más sustancias estupefacientes y una pistola de fogueo. También se registró la vivienda del suministrador en Arousa en la que, entre otros efectos, se hallaron diversas sustancias estupefacientes (incluidos 300 gramos de heroína valorados en 37.000 euros), útiles para manipular la droga y 50.000 euros en efectivo.

El cuarto acusado trapicheaba con droga que adquiría a A. C. L. y a K. G. P. en Marín. La Policía Nacional calculó que en total se retiraron del mercado unas 5.000 dosis de heroína y 1.200 de cocaína.