El nuevo centro terapéutico para personas con alzhéimer u otro tipo de demencias comenzará a funcionar el próximo lunes, día 18. Esta instalación, impulsada por Afapo y el Concello, ofrecerá talleres de intervención terapéutica, donde los participantes realizarán actividades cognitivas, funcionales, motrices y socializadoras.

Tanto la asociación pontevedresa como el ayuntamiento se muestran satisfechos de la respuesta social que tuvo esta iniciativa, que será gratuita para los usuarios, siendo el dGobierno local el que asuma todos los costes.

De las 15 plazas ofertadas, solo queda una vacante. Si hay personas o familias interesadas en ella o una posibilidad de ingresar a alguien en futuros talleres, pueden dirigirse al departamento de Servicios Sociales municipal.

Los talleres, que estarán dirigidos por personal especializado de Afapo, tratarán fundamentalmente a personas que tienen un deterioro leve o moderado causado por esta enfermedad, caso que conviene seguir un criterio de estimulación de sus capacidades residuales, con el fin de mantenerlas activas.

Será todos los lunes y miércoles, de 10.00 a 13.00 horas.