Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría Provincial de Pontevedra identificaron y detuvieron a un hombre de 31 años de edad, vecino de Pontevedra, con antecedentes policiales, como presunto autor de un robo con violencia.

La detención se produjo a raíz de unos hechos que tuvieron lugar el día 3 de noviembre a las 17.10 horas, cuando una vecina de Pontevedra denunciaba ante los efectivos de la Comisaría que cuando se dirigía a la zona donde había estacionado su vehículo observó a un individuo con el cuerpo metido en la parte trasera de su coche, al parecer, robando en su interior.

Trató de retenerlo

La mujer trató de retenerlo pero el individuo salió del vehículo y la golpeó con la puerta de forma violenta. La víctima comenzó a chillar pidiendo ayuda y forcejeó con el individuo para arrebatarle algunas de las cosas que le había sustraído al mismo tiempo que ella trataba de marcharse de la zona si bien este individuo salió corriendo detrás de ella.

Cuando la alcanzó se abalanzó sobre ella la tiró al suelo y comenzó a agredirle con puñetazos a la altura del vientre arrebatándole los objetos que llevaba y el bolso tras lo cual salió huyendo en dirección al puente del Burgo.

Al lugar se dirigió inmediatamente una patrulla policial que solicitó una ambulancia del 061 para que la víctima fuera asistida de las lesiones que presentaba. Tras la denuncia los agentes iniciaron las pesquisas para tratar de averiguar la identidad del presunto autor del robo con violencia y dar con su paradero.

Localizado el martes

Localizado el martes

Las investigaciones de los funcionarios de la Comisaría dieron sus frutos en los últimos días y tras identificar al presunto autor de los hechos lo localizaron el pasado martes, tras lo cual lo detuvieron por un delito de robo con violencia.

Una vez en dependencias policiales tras prestar declaración este hombre, que cuenta con antecedentes policiales, fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial por los agentes de la Comisaría.