Pontevedra tendrá un Museo de Arqueología en el año 2021. Lo anunció este miércoles el concejal de Infraestructuras de la ciudad y vicepresidente de la Diputación Provincial, César Mosquera.

La nueva infraestructura cultural acogerá todos los fondos pétreos del Museo de Pontevedra, que actualmente se dispersan por varios edificios e instalaciones de toda la provincia y contará con exposición permanente para poder contemplar las piezas más destacadas, como miliarios romanos o hallazgos de la cultura castrexa. El edificio dispondrá además de salas de almacenaje, investigación y laboratorios, con el equipamiento técnico necesario.

El inmueble, de nueva planta, se levantará sobre una parcela municipal ubicada en el polígono de Valdecorvos (donde estaba previsto construir un colegio que finalmente no se hará) y contará con un presupuesto de unos 3,5 millones de euros, aproximadamente. El vicepresidente provincial avanzó que la Diputación ya ha reservado en el presupuesto de este año un millón de euros para iniciar el proyecto.

La obra podría estar realizada en el año 2021 y para acelerar los trámites el Concello cederá "cuanto antes" la parcela municipal a la Diputación Provincial, que ejecutará la obra y pasará a ser un nuevo edificio del Museo Provincial.

Una vez construido el nuevo edificio de Arqueología, las otras sedes del Museo Provincial de Pontevedra contarán con más espacio para organizar y exponer sus fondos.