El proyecto de intermodalidad entre la estación de autobuses y la de ferrocarril incluirá una conexión peatonal entre ambas. Se "humanizará" la plaza y se reordenará el aparcamiento, según consta en el convenio entre la Xunta y el Concello. Además se acometerá el nuevo acceso desde la calle Josefina Arruti, para la entrada y salida directa de los autobuses; y se adecuará el entorno del río Os Gafos. La conexión entre estaciones será más sencilla y segura para los peatones gracias a un itinerario peatonal que se complementará con una reordenación urbana del frente de la estación, mejorando la seguridad viaria y recuperando un espacio público para los ciudadanos.

El proyecto también incluye la eliminación de los actuales accesos de autobuses, construyendo un nuevo enlace directo desde la Rúa Josefina Arruti. Además, se pondrá en valor el entorno del río Os Gafos, que se recuperará con uno nuevo espacio para el disfrute ciudadano mediante la regeneración del área a un lado de la estación de autobuses, destapándose el lecho y construyéndose una pasarela de madera que facilite el paseo.

Esta obra conectará con la ya realizada en la calle O Gorgullón y cuyo diseño preveía esta conexión con una nueva plaza.