La Consellería de Educación, Universidad y Formación Profesional viene de reconocer a 20 estudiantes con los Premios Extraordinarios de ESO al Rendimiento Académico correspondiente al curso 2018-19, tal y como publica hoy el Diario Oficial de Galicia (DOG).

En esta edición, en la provincia de Pontevedra los 10 premios recayeron en Ariadna Lorenzo Poncela y Lucía Cuíña Moreira del IES Sánchez Cantón (Pontevedra); Ibai Otero Gómez del IES Francisco Asorey (Cambados); Claudia Gómez Lomba del IES A Sangriña (A Guarda); Pedro Rodríguez Venías del CPR Plurilingüe Mariano (Vigo); Xavier Graña Lobeira del IES Isla de Ons (Bueu); Andrea Ferrer Muñiz del IES de Poio; Celtia Castelo Gajino del CPR Plurilingüe Calasancio (Pontevedra); Emilia Alario Pastoriza del IES Gonzalo Torrente Ballester (Pontevedra); y Noa Comesaña González del IES de Beade (Vigo).

En total se otorgaron 20 premios extraordinarios (la razón de 8 en la provincia de A Coruña, 2 en Ourense y 10 en Pontevedra) para el alumnado que finalizó sus estudios de educación secundaria obligatoria en el curso 2018/19 en un centro docente de la comunidad gallega. Todos los premiados obtuvieron un promedio de las calificaciones en todas las materias de los cuatro cursos de ESO igual o superior a 9, y de ellos, el 45% obtuvo una nota media de entre 9,75 y 10; el 50% de entre 9,25 y 9,75; y el 5% restante de entre 9 y 9,25.

Cada premio está dotado con una cuantía de 750€ y supone la anotación de la distinción en su expediente académico, así como un diploma acreditativo. Además, este reconocimiento les otorga la posibilidad de concurrir a los premios nacionales de educación secundaria obligatoria.

Estos premios extraordinarios, instaurados con carácter anual, tienen como principal finalidad valorar el esfuerzo y dedicación del alumnado que cursó ESO en el sistema educativo gallego con un excelente aprovechamiento académico.