12 de noviembre de 2019
12.11.2019
Faro de Vigo

Un vídeo del festín de tres cachorros hace pensar que hay alrededor de media docena de cánidos

12.11.2019 | 01:50
Un vídeo del festín de tres cachorros hace pensar que hay alrededor de media docena de cánidos

¿Cuántos lobos hay en el monte Castrove? Nadie lo sabe con exactitud, pero la alcaldesa de Meis, Marta Giráldez, cree que pueden rondar la media docena o más. "El Seprona tiene un vídeo en el que se aprecia a tres ejemplares comiendo un caballo. Pero creemos que hay bastantes más, porque los lobos que se ven en el vídeo tienen apariencia de ser cachorros", afirmó.

Giráldez se desplazó ayer a Santiago para abordar con la Consellería de Medio Ambiente los pasos a dar. Han quedado emplazados para otro encuentro, pues ayer no estaba la persona de la Xunta que tramita los asuntos relativos a los lobos. La regidora quiere información sobre las ayudas económicas a las que pueden acogerse los damnificados y las acciones que pueden llevarse a cabo para evitar que los daños se disparen, siempre dentro de la legalidad. La Xunta señala que en algunos casos se han autorizado cacerías de lobo, pero Giráldez admite sus recelos hacia esta posibilidad.

Además de haberse aproximado a aldeas de San Tomé y al monasterio de Armenteira, los cánidos también se dejaron notar por las proximidades de la feria de Mosteiro. Allí dieron cuenta de un caballo, especie que está centrando por ahora los ataques.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

MARÍN EN REDE


Marín en Rede, la revolución digital de la economía local de Marín

El Concello lanza una plataforma 'on-line' para impulsar la visibilidad de los comercios y establecimientos de hostelería de la villa

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


FaroEduca

LA MEJOR INFORMACIÓN, CERCA DE TI


FARO te ofrece un nuevo servicio de pasatiempos y juegos online

Disfruta desde tu ordenador o tu móvil de más de un centenar de retos como crucigramas o sudokus