12 de noviembre de 2019
12.11.2019

La Romería de San Martiño de Penalba reunió a medio centenar de artesanos

La feria se convirtió en una alternativa gastronómica de la jornada

12.11.2019 | 01:50
Algunos de los puestos de la romería. // FdV

Los vecinos de Campo Lameiro desafiaron a la intensa lluvia que cayó el domingo y asistieron a la I Romería y Mercado Artesanal de San Martiño de Penalba, una iniciativa llevada a cabo por iniciativa del cura párroco de Campo Lameiro, y que cuenta con la colaboración del Concello y de la comisión de fiestas de San Miguel.

Medio centenar de artesanos se dieron cita bajo las carpas facilitadas por la organización y los asistentes pudieron ver auténticas obras de arte en diversos materiales, formas y colores haciendo de esta iniciativa una manera de dinamizar el mundo rural en general y el municipio de Campo Lameiro en particular.

A lo largo de la jornada se fueron realizando diversas actividades culturales y musicales complementarias como la actuación de la Banda de Música Unión Cultural de Campo Lameiro, el dúo Caché y Nueva Era, así como atractivos gastronómicos como pulpo a la feria y churrasco además de una chocolatada con churros como colofón de esta jornada.

El alcalde, Carlos Costa y varios concejales supervisaron la colocación de los diversos stands presentes en la romería y mercado habilitada en Penalba y manifestaron su satisfacción por la implicación activa tanto de los artesanos expositores como de los vecinos que, pese a las malas condiciones metereológicas, se acercaron al lugar.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook


Ledicia Costas: "Me gustaría ver a una mujer presidiendo el Gobierno de España"

En un vídeo de dos minutos y medio, la escritora relata cómo decidió cambiar la abogacía por la literatura: ?A las niñas les digo que, con esfuerzo, es posible?



Especial Navidad 2019

En estas fiestas, sobran los motivos para brindar con elaboraciones de Galicia, que despiden el año con un gran balance en todos los sentidos

FaroEduca