Rescatar la concesión de la AP-9, o rebajar los peajes, está entre las prioridades del BNG en el Congreso de los Diputados. Lo dijo este martes el alcalde de Pontevedra, Miguel Anxo Fernández Lores, quien recordó que el diputado electo del BNG en el Congreso, Néstor Rego, defenderá los intereses de "toda Galicia" en Madrid y no solo los de la provincia de A Coruña, por la que fue elegido.

Además del rescate de la AP-9 y sus peajes, el alcalde Lores apuntó entre las prioridades para el área de Pontevedra avanzar en la construcción de la autovía A-57, "o al menos acabar el tramo entre A Ermida y Vilaboa, que no sacaría muchos tráficos de la ciudad".

Entre los deberes que Pontevedra le pone al diputado Néstor Rego se encuentra también avanzar en el proyecto el nudo de Bomberos, (de unión entre la AP-9, la PO-531 y el puente de As Correntes), finalizar el paseo marítimo a Marín, mejorar las conexiones de los trenes de proximidad, "y vamos a seguir batendo en el asunto de Ence y la demanda de la recuperación integral de la ría". Al margen de esperar la sentencia judicial sobre la última concesión, siempre se puede revocar la ampliación de la licencia", apuntó el alcalde de Pontevedra.