El Concello de Cerdedo-Cotobade aprobó con los votos en contra del PSOE y la abstención del BNG, una ordenanza fiscal reguladora del impuesto de bienes inmuebles que supondrá una subida del 0,275 al 0,4, según informa la portavoz socialista Lina Garrido.

Afirma esta concejala que "esto va a suponer un incremento importante en el recibo del IBI ya que significa que personas que venían pagando 50 euros van a pasar a pagar algo más de 72 y aquellos que pagan 120 pagarán cerca de 180 euros y los de 500 acabarán pagado más de 800 euros".

La Agrupación Socialista considera que Cubela "prefirió aprobar esta ordenanza una vez pasado el período electoral en vez de hacer una subida paulatina donde se habría visto menos afectada la economía de los vecinos". Subraya que "no vamos a admitir de que fue para ahorrarle dinero a los vecinos, ya que ahora tienen que pagar de golpe todo lo que no pagaron antes".

Esta situación, para Garrido, "pone de manifiesto la falta de rigor y transparencia con la que actúa el alcalde que tiene claramente una doble personalidad, una como portavoz de la oposición en la Diputación y otra como alcalde".