Tras un primer análisis de los resultados de las elecciones generales en el municipio, el presidente del PP de Poio, Ángel Moldes agradeció ayer a los casi 3.000 vecinos de este municipio que confiaron en el Partido Popular y depositaron la papeleta encabezada por María Ramallo en los distintos colegios electorales del ayuntamiento durante el pasado domingo.

Moldes recalcó que con este resultado el PP lleva encadenadas "7 victorias electorales consecutivas desde las municipales de mayo de 2015, donde quedó segundo por apenas 13 votos", pero desde entonces los populares fueron la fuerza más votada en las múltiples citas electorales producidas desde entonces, ganando claramente las generales de 2015 y 2016, las autonómicas de 2016, así como las generales de abril y las europeas y municipales de mayo.

Por eso, Moldes subrayó que esta séptima victoria consecutiva "consolida aún más al PP como "la primera fuerza política de Poio en todos los ámbitos".

33,6% de los votos

Moldes explicó que el PP fue claramente el vencedor en el municipio, con 2.996 votos y un porcentaje del 33,60%, lo que supone una importante subida en sufragios y en porcentaje de voto en unas elecciones marcadas por un aumento de la abstención: "Es muy indicativo que mientras este domingo votaron en Poio 1.000 perssoas menos que hace 6 meses, el Partido Popular subió más de 150 votos, y se convirtió en la fuerza que más subió del municipio, con un ascenso de más de 5 puntos, desde el 28,44% al 33,60%" con respecto a abril.

Además, Moldes detalló que el PP mejoró sus resultados en todos los colegios y parroquias, con subidas de más de 6 puntos en San Salvador, más de 4 puntos en Raxó y más de 3 puntos en San Xoán, Combarro y Samieira en relación a los resultados de hace medio año.

Esta subida del PP en todos los colegios y parroquias contrasta con la caída de la segun-de la fuerza política, el PSOE, que perdió más de un 13% de sus votantes, señalan.