La Asociación de Mujeres con Discapacidad de Galicia, "Acadar", pone en marcha, a partir de hoy, en el Concello de Ponte Caldelas el Servicio Dedaleira. Se trata de una cita que llega a esta villa del Verdugo a través del convenio de colaboración entre la Vicepresidencia y Consellería de Presidencia, Administraciones Públicas para el mantenimiento del Servicio Dedaleira, especializado en información y asesoramiento afectivo-sexual para las mujeres con discapacidad y su entorno.

En esta ocasión, desde esta entidad realizarán varios talleres grupales donde las mujeres con discapacidad del municipio tendrán la oportunidad de ampliar conocimientos sobre el hecho sexual humano y se fomentará la vivencia saludable y positiva de la propia sexualidad con una perspectiva de género.

No es la primera vez que "Acadar" imparte talleres en esta villa del Verdugo, lo que significa que las mujeres que ya asistieron a estos cursos también formarán parte de esta nueva actividad. Pero desde la Asociación ya dijeron que si hay mujeres interesadas en formar parte de este taller de información afectivo sexual lo único que tienen que hacer es ponerse en contacto con la asociación en el teléfono 674 073 092.

Este taller se impartirá en la Casa da Cultura de Ponte Caldelas. Comenzará hoy y continuará desarrollándose los días 19 y 26 de este mes en horario de 10 a 14 horas.

Cursos de informática

Asimismo, han dado comienzo los cursos gratuitos de informática para los vecinos de Ponte Caldelas. Un curso que nace de la colaboración entre el gobierno local y la empresa Aurea y que tendrá como fin, tal y como afirma el alcalde Andrés Díaz, que "todos los vecinos sepan manejarse en internet, ya que en la era de la información, saber utilizar un ordenador es un servicio".